Modelo de Construcción.

Arquitectura Cliente/Servidor:
Una arquitectura es un conjunto de reglas, definiciones, términos y modelos que se emplean para producir un producto. La arquitectura Cliente/Servidor agrupa conjuntos de elementos que efectúan procesos distribuidos y computo cooperativo.

Beneficios:

  • Mejor aprovechamiento de la potencia de cómputo (Reparte el trabajo).
  • Reduce el tráfico en la Red. (Viajan requerimientos).
  • Opera bajo sistemas abiertos.
  • Permite el uso de interfaces gráficas variadas y versátiles.

Cliente

  • Conjunto de Software y Hardware que invoca los servicios de uno o varios servidores

Características:

  • El Cliente oculta al Servidor y la Red.
  • Detecta e intercepta peticiones de otras aplicaciones y puede redireccionarlas.
  • Dedicado a la cesión del usuario ( Inicia...Termina ).
  • El método más común por el que se solicitan los servicios es a través de RPC (Remote Procedure Calls).

Funciones Comunes del Cliente:

  • Mantener y procesar todo el dialogo con el usuario.
  • Manejo de pantallas.
  • Menús e interpretación de comandos.
  • Entrada de datos y validación.
  • Procesamiento de ayudas.
  • Recuperación de errores.

Servidor

  • Conjunto de Hardware y Software que responde a los requerimientos de un cliente.

Tipos Comunes de Servidores:

  • Servidor de Archivos (FTP, Novell).
  • Servidor de Bases de Datos (SQL, CBASE, ORACLE, INFORMIX).
  • Servidor de Comunicaciones
  • Servidor de Impresión.
  • Servidor de Terminal.
  • Servidor de Aplicaciones (Windows NT, Novell).

Funciones Comunes del Servidor:

  • Acceso, almacenamiento y organización de datos.
  • Actualización de datos almacenados.
  • Administración de recursos compartidos.
  • Ejecución de toda la lógica para procesar una transacción.
  • Procesamiento común de elementos del servidor.

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